24 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

Rescatado un joven de Pontevedra que se perdió en el monte de A Fracha cuando practicaba senderismo

Rescatado un joven de Pontevedra que se perdió en el monte de A Fracha cuando practicaba senderismo
GUARDIA CIVIL

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Pontevedra, de 28 años de edad, que se perdió en el monte de A Fracha cuando practicaba senderismo fue finalmente rescatado cerca de las doce de la noche del viernes, según ha informado la Guardia Civil.

El hombre hacía senderismo y se desorientó al verse sorprendido durante la noche. Con su propio teléfono móvil se puso en contacto con los servicios de emergencia para solicitar ayuda, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local.

Se puso en marcha en ese momento una intensa búsqueda, según precisan fuentes de la Guardia Civil, en la que se utilizaron linternas y las propias luces de los vehículos, emitiendo destellos, para tratar de facilitar la orientación del joven, que fue, finalmente, encontrado en una zona de difícil acceso.

Por otra parte, la Guardia Civil de Pontevedra también ha informado del pase a disposición judicial de un individuo detenido este viernes por la patrulla de seguridad ciudadana, momentos después de haber sustraído las monedas de una máquina de cambio en una lavandería en Poio.

Para leer más