12 de julio de 2020
28 de septiembre de 2018

Rescatan a un sexagenario que se rompe una pierna tras caer en una zona rocosa de difícil acceso en Viveiro (Lugo)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de unos sesenta años ha sido rescatado esta madrugada de viernes después de caer en una zona rocosa de difícil acceso en Viveiro (Lugo) y romperse una pierna como consecuencia de la caída.

Según la información falicitada al 112 Galicia, el suceso se produjo poco después de las 2,00 horas, en el lugar de Celeiro, concretamente, en el espigón de la lonja nueva. Según han informado fuentes de los bomberos de la localidad lucense, el hombre estaría pescando en el momento de la caída.

Al lugar del suceso acudieron los servicios sanitarios de urgencia, pero las dificultades para poder acceder al herido, debido a que "era una persona bastante corpulenta", según han indicado las mismas fuentes a Europa Press, obligaron a intervenir a los bomberos de Viveiro y a los miembros del servicio local de emergencias de la localidad luguesa.

Además, los equipos de rescate contaron con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional, alertados también desde el 112 Galicia. Así, una vez fuera de la zona rocosa, el hombre pudo ser atendido y evacuado por una ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias.