25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 25 de diciembre de 2014

    Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Paquitos Nº Dos'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El operativo de búsqueda de los dos marineros desaparecidos del pesquero 'Paquito Nº Dos' se ha retomado en la jornada de este jueves, 25 de diciembre, en las proximidades de donde se produjo el naufragio frente al faro de Corrubedo, en Ribeira (A Coruña), según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

       En esta jornada de jueves se cumplen nueve días desde el naufragio, plazo que se marca como estipulado para que emerjan los cuerpos en el mar, aunque no sea una teoría siempre fiable. Así, se busca en las inmediaciones de Cabo Corrubedo, tanto 4 millas en dirección Norte como Sur.

       En este operativo puesto en marcha ya desde primera hora de la mañana se encuentra conformado desde las 15,00 horas por el helicóptero Cuco de la Guardia Civil, la embarcación Salvamar Sargadelos y está previsto que también se una patrullera de la Guardia Civil.

       Salvamento recibió a las 16,55 horas del día 16 de diciembre la llamada de un particular, en la que alertaba de que no podía contactar con el barco bateeiro 'Paquito Nº Dos', que había salido de Cabo de Cruz, en Boiro, donde tiene el puerto base, rumbo hacia Muros. El último contacto se había producido a las 14,00 horas.

       En la zona, se localizaron el martes diversos objetos personales de los marineros desaparecidos, el botiquín del bateeiro y una mancha de gasoil. El miércoles fue recuperado el cadáver del patrón, mientras que los otros dos tripulantes aún permanecen desparecidos.