Los Riazor Blues y otros 18 grupos reconocen que la rivalidad "no puede justificar un asesinato"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 19:39

Se definen como "aficionados pasionales" y no como "delincuentes"

A CORUÑA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Riazor Blues y otros 18 grupos, entre los que se encuentran los Bukaneros del Rayo Vallecano, han condenado el "asesinato" del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como 'Jimmy', al tiempo que han recordado que la rivalidad "no pueden justificar un asesinato".

Así se recoge en un comunicado publicado en el blog de los primeros, en el que se autodenominan como 'Riazor Blues Ultras'. El texto aparece suscrito también por los grupos Alkorhoolingans, Biris Norte, Brigadas Amarillas, Bukaneros, City Boys, Cornehools, Desperdicis, Frente Azul, Frente Rojiblanco, Herri Norte Taldea, Indar Baskonia, Indar Gorri, Iraultza 1921, Kol'lectiu Degà, Kolectivo Sur, Mujika Taldea, Rudes Lleida y Segovirras.

En él, grupos vinculados a equipos de fútbol como el Alcorcón, Sevilla, Cádiz, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao, Osasuna, Real Sociedad o el propio Deportivo de La Coruña, así como de baloncesto, como el Vitoria, muestran su repulsa por "los tristes y fatídicos acontecimientos ocurridos el pasado domingo en la ribera del Manzanares".

"Nuestras más profundas condolencias a la familia y amigos de Jimmy". señala el comunicado, en el que los distintos grupos reconocen que "ninguna rivalidad puede justificar un asesinato" y muestran su disposición "a ayudar a la familia en lo que en buena medida se pueda".

El texto muestra también "el desprecio más absoluto para los asesinos de Jimmy", y recuerda que lo es "un asesinato". "Y es por ello que lo condenamos y repudiamos", sentencian.

Al mismo tiempo, salen al paso de las informaciones que los acusan de promover la violencia. "No somos delincuentes, somos aficionados pasionales que, a pesar de nuestras rivalidades, compartimos y mostramos una misma mentalidad, dentro de la cual no caben hechos como éste", apostillan.

Por otra parte, finalizan el comunicado "exigiendo" a los medios de comunicación que "respeten el dolor de la familia y amigos de Jimmy en estos duros momentos". "Descansa en Paz Jimmy", concluyen.

Leer más acerca de: