27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Ricardo Varela acusa a Rajoy y Feijóo de ser "cómplices de falsificación de firmas y suplantación de personalidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del Partido Socialista de Galicia, Ricardo Varela, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, y al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, --su "alumno aventajado"--, de ser "cómplices de falsificación de firmas y suplantación de personalidad".

Además, Varela recriminó a Rajoy la "muestra de desfachatez impropia de un dirigente político", por atribuir a un error la falsificación de firmas para incluir a vecinos de O Grove en las listas del PP vasco.

De este modo, el secretario socialista recordó que "falsificar firmas es un delito y suplantar la personalidad de los ciudadanos supone un hecho de extraordinaria gravedad, sin precedentes en la historia democrática española". "Cada día que pasa, los dirigentes del PP se hacen más cómplices de estas irregularidades".

Así, preguntó al dirigente popular qué decisiones adoptará para "depurar las responsabilidades" y qué dimisiones va a exigir para que no se vuelva a producir "un escándalo que perjudica y deteriora también la imagen de Galicia".