20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Roban en dos cafeterías y una gasolinera en menos de cuatro horas en Cortegada (Ourense)

    La Guardia Civil apunta como principal hipótesis que los tres asaltos fueron perpetrados por los mismos autores por el 'modus operandi'

    OURENSE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unos desconocidos asaltaron durante la madrugada de hoy dos cafeterías y una gasolinera situadas en la localidad ourensana de Cortegada. Los tres robos se produjeron en un espacio de cuatro horas y la Guardia Civil, que investiga los hechos, apunta como principal hipótesis que fueron perpetrados por las mismas personas.

    Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los tres asaltos fueron cometidos entre la 1.00 y las 5.00 horas. El primero de ellos tuvo lugar en un bar situado en Cortegada, donde los ladrones se apoderaron de 2.000 euros en monedas y billetes de la máquina tragaperras del establecimiento.

    Para acceder al local fracturaron la puerta de entrada, y el propietario del bar, M.R.V., de 48 años y vecino de Cortegada, se personó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos.

    El segundo de los robos se produjo en una cafetería de este mismo municipio, a donde los ladrones accedieron a través de una ventana que estaba supuestamente abierta. Una vez en el interior se apoderaron de la recaudación de la máquina tragaperras.

    El dueño del establecimiento, J.C.R., de 40 años y vecino de Cortegada manifestó a los agentes que desconoce la cantidad sustraída por los ladrones, así como el valor de los daños causados en la cafetería.

    GASOLINERA

    Durante estas cuatro horas se produjo un tercer asalto en una Gasolinera del municipio, donde los ladrones fracturaron el cristal de entrada para acceder al interior. Una mujer denunció los hechos y manifestó que los ladrones se apoderaron de 250 euros en billetes y monedas.

    Las diligencias de los tres robos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Ribadavia, mientras la Guardia Civil baraja como principal hipótesis que los autores de los robos fuesen los mismos en las tres ocasiones.