Rosa Rois es elegida presidenta de la Federación de Empresarias de Galicia con el reto de "dar voz propia" a la mujer

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 21:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La actual responsable de la Asociación de Mujeres Empresarias de Lugo, Rosa Rois, fue hoy elegida presidenta de la Federación de Empresarias de Galicia (FEGA), en la asamblea general en la que se votó unánimamente su candidatura, la única que se había presentado.

Su nombramiento, que se hizo oficial en una reunión celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), sirvió para materializar el ánimo por integrar las voluntades de las cuatro asociaciones provinciales de mujeres empresarias.

Así, la asamblea reflejó las tendencias renovadoras entre las empresarias de la comunidad, representadas en la nueva Junta Directiva, en la que estarán representadas cada una de las dirigentes provinciales como vicepresidentas.

Por lo que respecta a la nueva responsable, ya ha manifestado su compromiso para el fomento de la formación, la asistencia social o profesional y la promoción de la mujer empresaria desde su nuevo puesto. Así, Rosa Rois se comprometió a "no desaprovechar la ocasión de que las mujeres estén representadas en todas aquellas organizaciones donde se resuelvan decisiones relevantes para la estructura socioeconómica gallega".

OBJETIVOS DE FEGA

Uno de los objetivos fundamentales de FEGA será la promoción y defensa de la mujer en su condición de empresaria, "aportando a la sociedad parte de lo que ésta nos da a través de la empresas" y potenciando la apuesta por tener "voz propia" en los distintos foros económicos.

Según la nueva presidenta, iniciativas como la redacción de la Ley de Igualdad o la creación de un grupo especial por el Gobierno para asesorar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en cuanto a las políticas de igualdad para potenciar la presencia femenina en los órganos de decisión de las empresas que cotizan en Bolsa.

Por último, Rois ofreció su voluntad de diálogo con el resto de agentes sociales y administraciones públicas, a fin de formar, asesorar y apoyar toda iniciativa empresarial liderada por mujeres, así como la consolidación de las ya existentes.