Rubio será "inflexible" para que médicos del Sergas no atiendan en la privada pacientes derivados de la sanidad pública

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 22:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, advirtió hoy de que tanto ella como su departamento en su conjunto serán "inflexibles" a la hora de garantizar que ningún médico que trabaje en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) pueda atender en su consulta privada, o en un centro privado, a pacientes derivados de la sanidad pública.

En la conferencia titulada 'Bases de una Sanidad Pública Gallega', que impartió en un ciclo organizado por Fundación La Rosaleda, Rubio aseguró que el "interés" de Sanidade se centra en "mantener la coherencia" en el conjunto del sistema de la normativa de incompatibidades.

Por ello, se comprometió a que al final de la presente legislatura, "nadie vuelva a poner en duda que la protección de la salud es un derecho indiscutible para todos los gallegos". Así, recordó que el incremento presupuestario de su departamento fue de cerca de un 12 por ciento, la mayor subida desde las transferencias, y dos puntos y medio por encima del crecimiento medio del conjunto de la Administración.