Rueda asegura que los pactos con Vox no son un asunto "del que tenga que ocuparse la Xunta"

Publicado: martes, 29 enero 2019 20:02

Villares acusa a Feijóo de disfrazarse de "autonomista" para acallar críticas al PP por el pacto en Andalucía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que los pactos del Partido Popular con Vox a raíz del acuerdo alcanzado en Andalucía --en el que también participa Ciudadanos-- no son un asunto del que "tenga que ocuparse" el Gobierno gallego.

"Afortunadamente esto no es un problema del que tenga que ocuparse la Xunta de Galicia, ni siquiera se si es un problema", ha manifestado el también conselleiro de Presidencia en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de En Marea Luís Villares.

Este debate ha tenido lugar durante una interpelación formulada por el portavoz de En Marea, quien ha asegurado que la ciudadanía gallega "no reconoce ni ampara" los pactos del PP con una fuerza de "extrema derecha" que formula un escenario de "supresión de las autonomías".

"No parece casual, y así lo pensamos, que una semana antes de este debate en la Cámara Feijóo se disfrace como autonomista para acallar las críticas que le pueden acarrear este pacto", ha expresado Villares, que ha censurado que el PPdeG practique la "ambigüedad" con pactos con fuerzas que también "atacan los derechos fundamentales de la mujer" y los acuerdos alcanzados en materia de memoria histórica.

Al respecto, Rueda ha cuestionado que Villares acuda al Parlamento a preguntar a la Xunta por "negociaciones que llevaron a cabo varios partidos en otra comunidad que no tiene nada que ver con Galicia" y ha considerado que con ello el portavoz de En Marea busca crear una "cortina de humo para que no se hable los problemas" existentes en su formación.

"Imagínese que el PP viene para preguntar por la espantada que acaba de hacer Errejón", ha argumentado Rueda, que ha preguntado a Villares si lo que quiere hacer es "desviar la atención". "La Xunta no está para eso, está para las cosas que afectan a Galicia y, por mucho que usted quiera hacer una afectación directa, esto no es un problema del que tenga que ocuparse la Xunta", ha zanjado.

Leer más acerca de: