5 de agosto de 2020
14 de noviembre de 2014

Rueda confía en la "honradez" de Paula Prado pero rechaza "dictar sentencia" en su caso

Rueda confía en la "honradez" de Paula Prado pero rechaza "dictar sentencia" en su caso
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha dicho este viernes, el mismo día en que la diputada popular Paula Prado ha acudido a prestar declaración como imputada, que confía en su "honradez" y en su "presunción de inocencia".

Así, preguntado directamente si pondría la mano en el fuego por su compañera de filas, Rueda lo que ha respondido es que no va a "dictar una sentencia", asunto que es competencia de "los jueces". "Su inocencia corresponde decirla a los jueces", ha insistido.

Dicho esto, ha reivindicado la "presunción de inocencia" de toda persona "encausada", no sin puntualizar que el caso de Prado está todavía en fase de instrucción. "Confiamos en la Justicia, en la presunción de inocencia y, a partir de ahí, poco más puedo decir", ha agregado.

Finalmente, ha recordado que la exconcejala santiaguesa tiene este viernes "la oportunidad que llevaba demandando desde el principio", de modo que ha juzgado que "es una buena noticia" que pueda acudir a la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para ofrecer su versión de los hechos que se investigan.

En concreto, el alto tribunal gallego analizará si la exportavoz del PPdeG ha cometido dos supuestos delitos de fraude y tráfico de influencias a raíz de la exposición razonada remitida por el juzgado instructor de la Operación Pokémon.