18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 7 de abril de 2010

    Rueda realiza hoy su primer viaje institucional a Bruselas centrado en la cooperación transfronteriza

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, realiza hoy miércoles día 7 de abril su primer viaje institucional a Bruselas con una agenda centrada en la petición de financiación comunitaria para la cooperación Galicia-Norte de Portugal y la defensa de fondos de desarrollo regional en Galicia a partir de 2013.

    El primer encuentro de Rueda será con el director de Cooperación Territorial de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, José Palma Andrés, con el que tratará asuntos relacionados con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), inaugurada en Vigo recientemente, centrándose en las necesidades futuras de financiación de este tipo de organizaciones.

    También abordará el contenido del dictamen de iniciativa sobre la revisión del reglamento de las AECT, para lo que fue nombrado relator el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la Comisión de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones (Coter) el pasado 26 de febrero.

    En la Eurocámara, el conselleiro tiene previsto un encuentro con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Danuta Hübner, en la que se abordará el futuro de los fondos europeos para el desarrollo regional después de 2013, en concreto la posibilidad de contar con un periodo transitorio en la percepción de estos fondos.

    Tras este encuentro, Rueda se reunirá con varios eurodiputados españoles para tratar, según destacó la Xunta, "asuntos clave" para Galicia, como el futuro de la política regional, la pesca y la seguridad en el transporte.