Rueda "respeta" las protestas contra la reforma laboral, pero insiste en que la obligación del Ejecutivo "es gobernar"

Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 19:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPdeG y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado, sobre las manifestaciones convocadas por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral, que las protestas que no van acompañadas de actos violentos deben ser "respetadas", aunque ha insistido en que el Ejecutivo tiene que cumplir con su obligación, que "es gobernar".

Lo ha manifestado en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado el "diálogo" con los representantes de los trabajadores, si bien ha matizado que, en el caso de no lograr un acuerdo, el Gobierno debe asumir sus deberes y adoptar "decisiones".

"Y eso, tanto Mariano Rajoy como en la Xunta lo vamos a hacer", ha garantizado Rueda, quien ha subrayado, en todo caso, que la Xunta siempre está "abierta a la negociación" y, preguntado por la huelga convocada por la CIG para el 29 de marzo, ha subrayado que este tipo de protesta "es una de las últimas opciones".

El principio de la negociación es el que ha primado, ha añadido, antes de dar luz verde a la futura ley que regulará medidas de ajuste para los empleados públicos, y esa línea de "diálogo" es la que, ha garantizado, pretende seguir aplicando el Ejecutivo de Feijóo hasta que finalice la legislatura.

No en vano, el conselleiro de Presidencia ha destacado que este diálogo ya ha dado resultados y ha ejemplificado con los acuerdos alcanzados en el seno del diálogo social.