29 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Rural.- Suárez Canal destaca la "cualificación profesional" del sector hortofrutícola y vitivinícola de O Salnés

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, destacó hoy la "formación profesional" del sector hortofrutícola y vitivinícola de O Salnés como "ejemplo" para mejorar la productividad y la distribución con "iniciativas pioneras".

Durante su visita a la cooperativa Horsal, donde conoció de primera mano las instalaciones para el procesado de rutas y hortalizas, Suárez Canal destacó que la formación técnica de las personas que integran esta cooperativa "hace que sea una de las empresas más avanzadas" en la producción y en la comercialización de hortalizas de Galicia.

Así, subrayó que su departamento está trabajando para poner en marcha le Banco de Terras, para "facilitar" la ampliación de la base territorial de las explotaciones que lo precisen y para "cultivar" la superficie agraria útil y que, ahora, está abandonada.

El conselleiro también se reunió con los responsables de la Sociedade para la comercialización de productos hortofrutícolas Lekifruit S.A y se comprometió a fomentar la implicación de las agrupaciones de productores y de las empresas de comercialización en las tareas de investigación, promoción y defensa de los productos gallegos.