30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Rural.- Trabajadores de Seaga piden a los sindicatos gallegos que participen en los procesos de contratación de personal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores eventuales de la empresa pública Seaga --Servizos Agrarios Galegos-- solicitó a los tres sindicatos gallegos --CIG, CC.OO. y UGT-- que participen en los procesos de elaboración y seguimiento de las listas de selección y contratación del personal de esta entidad para la campaña de incendios.

En un comunicado, representantes del colectivo afectado relataron que el director gerente de Seaga, Xan-Bautista Cambón, accedió a establecer "un canal de comunicación" entre la directiva y los trabajadores. La comisión de elaboración y seguimiento de las listas de selección y contratación tendrá, según destacaron, capacidad para resolver reclamaciones.

Así lo trasladaron el responsable de Seaga y su director técnico, José Martínez-Abal, en el transcurso de una reunión mantenida el día 24. Un grupo de trabajadores, que constituyeron una asamblea el día 11 para defender sus derechos laborales --al carecer de representación legal--, demandaban a la directiva de la empresa pública "transparencia en el sistema de contratación".

Pese a destacar que el encuentro con la directiva se caracterizó por la "amabilidad en las formas y ausencia de compromisos", los trabajadores instaron a CIG, CC.OO. y UGT a solicitar su participación en las labores de elaboración y seguimiento de las listas de selección y contratación de personal de incendios de Seaga.