21 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Rural.- La Xunta concedió 770.000 euros en ayudas a los afectados de Carballeda de Avia por la ola de incendios de 2017

Ángeles Vázquez destaca que parte de las pérdidas pudieron ser compensadas y que, dos años después, se retomó la "normalidad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha concedido un total de 770.000 euros a través de distintos tipos de ayudas destinadas a hacer frente a los daños que provocó la ola de incendios de octubre de 2017 en viviendas habituales, ajuar doméstico y otro tipo de construcciones en Carballeda de Avia (Ourense), uno de los municipios más afectados por estos fuegos.

En una visita al municipio de la que ha informado la Xunta en un comunicado, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha destacado que, en total, se otorgaron 19 subvenciones.

La titular de Medio Ambiente, que ha subrayado el esfuerzo realizado por el Gobierno gallego para atender a las víctimas, ha explicado que la dotación total del departamento autonómico fue de 3,9 millones de euros, de los cuales cerca de 770.000 --una quinta parte del presupuesto-- fueron destinados a Carballeda de Avia.

En concreto, ha indicado que de las 19 ayudas, cuatro de ellas de destinaron a financiar obras de viviendas habituales que resultaron dañadas; siete fueron a cubrir el coste de construcciones anexas y otras ocho se dedicaron a daños producidos en casas y menaje doméstico.

Por otro lado, entre las entidades privadas que colaboraron en la reparación de los daños, la responsable gallega de medio ambiente ha agradecido a la Cruz Roja y a Ikea en particular por su "compromiso y ayuda en las labores de recuperación de los edificios dañados" en el ayuntamiento de Carballeda.

Para leer más