20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 12 de enero de 2008

    El Salón Teatro de Santiago abre hoy la programación de 2008 con un espectáculo de danza de 'Mudances'

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Salón Teatro de Santiago de Compostela inaugurará la programación de 2008 con un espectáculo de danza que correrá a cargo de la compañía catalana 'Mudances', una propuesta elaborada por Ángels Margarit y que tendrá lugar hoy, a las 20.30 horas, y mañana, a las 18.00 horas.

    La coreógrafa catalana Ángels Margarit califica su propuesta como un espectáculo "minimalista". Un total de ocho artistas, cuatro chicos y cuatro chicas, bailan al son de piezas musicales electrónicas compuestas por la propia compañía y de improvisaciones turcas, en un espacio que toma como "referente" la "ciudad" para "generar diferentes espacios".

    El espectáculo, que ya se presentó en España en el verano de 2006, se estructura en tres partes. 'Legoland' abre la función ofreciendo al espectador una representación de la ciudad como una "célula", en la que la ciudad se presenta con un espacio "abstracto" e "incontrolable".

    La primera parte da paso a 'Siameses', la sección más "romántica" e "intimista" de la propuesta, en el que diferentes grupos de bailarines se mueven, acompasados por melodías turcas, en un espacio que "es el cuerpo del otro".

    La función finaliza con una coreografía inspirada en la "velocidad" y "el no parar", lo que, en palabras de la coreográfica, dota al espectáculo de un tono más "agresivo" y "rítmico". El espacio de esta última parte está representado por una carretera y la compañía opta por recrear, al fondo del escenario, una calzada diminuta a través de una proyección.