Salvamento Marítimo rescata a dos jóvenes que quedaron a la deriva frente a la costa de Pontevedra

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 13:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron la pasada noche a dos jóvenes, de 22 y 24 años, que habían quedado a la deriva frente a la costa de Pontevedra, en línea recta entre la Illa de Ons y Portonovo, al perder uno de los remos de su barca.

Según informó el 112, el suceso ocurrió en torno a las 23.19 horas de la pasada noche, cuando un particular alertó de que dos amigos habían salido de la Illa de Ons en una barca de remos hacía dos horas en dirección a Portonovo y que todavía no habían llegado.

A la zona donde indicó el alertante, Salvamento Marítimo envió dos embarcaciones de rescate, el remolcador Sebastián de Ocampo y la Salvamar Sargadelos, y prealertó al helicóptero Pesca I, dado que los jóvenes que viajaban en la barca informaron de que habían perdido un remo y que la corriente los arrastraba hacia Ons. Además, señalaron que no portaban ningún tipo de luces o identificativos.

Finalmente, los efectivos localizaron y remolcaron la embarcación en torno a las 00.16 horas y rescataron a los dos jóvenes en perfectas condiciones.

ACCIDENTES

En el capítulo de accidentes, la central de emergencias 112 informó de un siniestro de moto ocurrido a las 9.58 horas de hoy en la localidad coruñesa de Carballo. Al lugar del suceso se desplazó la Guardia Civil y una ambulancia del 061, que trasladó al herido al Centro de Salud.

Asimismo, un hombre de 79 años resultó herido leve en un accidente ocurrido a las 9.25 horas de hoy en la localidad pontevedresa de O Porriño, al colisionar su coche contra un tractor en la calle Donantes de Sangre y en Cangas (Pontevedra) un menor fue atropellado a las 9.10 horas delante del Ayuntamiento.

Además, la localidad coruñesa de Ames registró un accidente de circulación a las 8.12 horas, en la calle Vicente Ramos, en el que resultó herido un hombre de 60 años, que fue trasladado por el 061 al Hospital Clínico de Santiago con un golpe en la cabeza.