23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Salvamento rescata a tres pescadores cuyo barco naufragó a 7,5 millas de la Illa de Sálvora (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres pescadores fueron rescatados hoy sanos y salvos después de que su buque naufragase a 7,5 millas al oeste de la Illa de Sálvora (Ribeira-A Coruña), gracias a las labores de Salvamento Marítimo y de buques que se encontraban próximos a la zona del suceso.

Según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Fisterra, la alerta fue recibida sobre las 13.00 horas y, a partir de ese momento, se movilizaron el helicóptero 'Pesca 1' y el buque de salvamento 'Rébulus'.

Asimismo, fueron informados de la situación los pesqueros que se encontraban en la zona y el buque 'Científico', que también estaba en las proximidades del lugar del naufragio y que, de hecho, fue el que rescató en primer instancia a los náufragos, que habían tenido que huir del barco en las balsas salvavidas.

Posteriormente, los tres pescadores fueron transferidos al 'Rébulus' para su posterior traslado al puerto de Ribeira, el más próximo al lugar del hundimiento. Toda la tripulación se encuentra en perfecto estado, por lo que tampoco fue necesario que recibieran ningún tipo de asistencia.

El pesquero hundido tenía bandera panameña y base en el puerto de Ribeira, mientras que la tripulación estaba formada íntegramente por gallegos. Por otra parte, los equipos de Salvamento Marítimo se encuentran en estos momentos inspeccionando la zona del hundimiento a fin de recuperar los restos del siniestro.