Sánchez Piñón afirma que el nuevo edificio de arte dramático de Galicia comenzará a construirse en 2007

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:12

La Consellería de Educación trabaja en la elaboración de los nuevos diseños curriculares para la aplicación de la LOE

VIGO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación y Ordenación Universitaria, Laura Sánchez Piñón, destacó hoy que su departamento está trabajando para que el nuevo edificio de arte dramático de Galicia comience a constuirse en 2007.

Sánchez Piñón, que presidió hoy en Vigo la inauguración del curso 2006-2007 en la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD), explicó que en un primer momento se pondrán en marcha los servicios generales del centro, aulas teóricas y prácticas y un pequeño auditorio que hará las funciones de teatro.

Además, la responsable de Educación de la Xunta, destacó la importancia del teatro en la creación y difusión de bienes culturales. "El teatro en Galicia constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura", insistió, al tiempo que indicó que la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia nace como una institución "llamada a desarrollar un rol trascendental en el proceso de consolidación del sistema teatral gallego".

Por otra parte, Sánchez Piñón hizo referencia al "impulso" que otorga la Ley Orgánica de Educación (LOE) a las enseñanzas artísticas en el marco europeo de Educación Superior. En este sentido, indicó que la Consellería de Educación está trabajando en la elaboración de los nuevos diseños curriculares para la aplicación de la LOE.

Por último, la conselleira subrayó la posibilidad de realizar convenios con instituciones vinculadas al campo de la cultura, así como abrir líneas de contacto con el mundo laboral "con el fin de potenciar la formación permanente en el terreno de las artes escénicas".

DATOS DEL CENTRO

En la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia estudian 72 alumnos, de los que 48 cursan interpretación y 24 dirección de escena. Por lo que respecta al Conservatorio Superior de Música de Vigo, en este centro estudian un total de 215 alumnos.

De ellos, diez realizan la especialidad de canto, 18 de clarinete, 14 de composición, 8 de pedagogía, 4 de fagot, 9 de flauta travesera, 13 de guitarra, 12 de gaita, 5 de oboe, 5 de percusión, 32 de piano, 10 de saxofón, 6 de trompa, 7 de trombón, 10 de trompeta, 6 de tuba, 3 de viola, 7 de violoncelo, 35 de violín y uno de contrabajo. Además, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo se implantará este año la especialidad de Musicología.