Sánchez Piñón defiende un sistema de Formación Profesional "moderno, vanguardista y de calidad"

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 21:04

PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, defendió hoy, durante la inauguración en Ponteareas (Pontevedra) del curso 2006-07 de Formación Profesional un sistema educativo de FP "moderno, vanguardista y de calidad".

Durante su intervención, Sánchez Piñón apostó por la modernización y "mejora continua" de la FP porque constituye, a su juicio, la "herramienta esencial para potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida", en consonancia con un mundo "cada vez más complejo y plural", que, a su juicio, "tiene que ser capaz de enfrentarse a los retos de la globalización y al imparable avance de las tecnologías".

Con el objetivo de avanzar en una formación "moderna y vanguardista" la conselleira destacó la importancia de fomentar el empleo de las nuevas tecnologías y la comunicación "capaces de facilitar la formación a distancia de la población trabajadora o desempleada", así como el "reciclaje permanente" del profesorado.

Además, en su intervención la responsable de la Administración educativa recordó que este año cursan FP un total de 31.275 alumnos en los 250 centros que imparten estas enseñanzas en la Comunidad gallega. También reiteró que prácticamente el 80% de los titulados de FP encuentra empleo tras finalizar sus estudios.

Por su parte, el director del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) A Granxa, Jesús Pica Sors, subrayó el carácter "especial" del centro, ya que sólo, recordó, hay ocho centros que reúnan estas características en toda España.