25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 7 de enero de 2009

    Sancionan a 18 trabajadores con multas de unos 600 euros por la huelga de limpieza en la provincia de Pontevedra

    PONTEVEDRA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG han solicitado una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, para demandarle información sobre las multas de unos 600 euros impuestas a trabajadores de diversas empresas que se ocupan del mantenimiento de edificios de la provincia, tanto públicos como privados.

    Los expedientes sancionadores, contra 18 trabajadores de los tres sindicatos, se tramitaron tras la huelga de limpieza registrada el pasado mes de noviembre, que incluyó entre las movilizaciones un encierro el día 26 en la sede de la delegación de la Consellería de Economía en Pontevedra.

    Los sindicatos consideran que se trata de una medida coercitiva totalmente "desproporcionada", ya que la protesta que es objeto de sanción se registró sin ningún tipo de incidentes.

    Ésa es precisamente la argumentación que quieren trasladar al subdelegado del Gobierno, aunque no muestran excesiva confianza en que se anulen las sanciones que ascienden a una cuantía de 600 euros cada una.