21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Sanidade pone en marcha el servicio de recordatorio por SMS de citas de atención especializada

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Consellería de Sanidade pondrá en marcha a partir del próximo lunes un servicio vía SMS a los móviles de los pacientes gallegos para recordarles las fechas de las consultas externas y las pruebas diagnósticas, un sistema que se desarrolla de forma piloto desde enero en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

    Según explicó Sanidade, a través de estos mensajes el servicio sanitario gallego pretende recordar las citas a los usuarios de los departamentos de mayor fecuentación, de manera que se facilite la información a la ciudadanía en relación a los actos programados no quirúrgicos en asistencia especializada.

    En concreto, inicialmente, este servicio solo se utilizará para los actos de consultas externas y pruebas diagnósticas, para, posteriormente, irse incorporando a otros servicios. En el futuro se plantea añadir también el correo electrónico como forma de recordatorio.

    Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Servizo Galego de Saúde intentará "reducir las ausencias de pacientes que pueden olvidar el día programado para la actividad" y que, en el caso de no poder acudir, "tendrán la oportunidad de cancelar sus citas" para "programar a otros pacientes en los huecos liberados".

    Para la recepción de este servicio, se requiere recoger un teléfono móvil del paciente para la recepción del mensaje, además de una autorización expresa del usuario para que Sanidade contacte con el a través de este método.

    SUSCRIPCIÓN

    Las personas que estén interesadas en suscribirse a este servicio deben realizarlo por medio de dos mecanismos, uno electrónico mediante certificado digital, y otro a través de un formulario en papel que debe cubrir el paciente.

    El primero de los procedimientos estará a disposición de los usuarios en la web del Servizo Galego de Saúde --www.galiciasaude.es o www.sergas.es--. En caso del segundo procedimiento, los formularios estarán disponibles en los centros de Atención Especializada y en la misma web.