7 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Sanidade reclama al Ministerio una "normativa básica" que ampare a las CCAA para confinar zonas

Sanidade reclama al Ministerio una "normativa básica" que ampare a las CCAA para confinar zonas
El conselleiro de Sanidade en rueda de prensa. - CONCHI PAZ/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha defendido la necesidad de una "normativa básica" que ampare a las comunidades autónomas a confinar zonas en caso de ser necesario para frenar brotes de coronavirus COVID-19.

"Nosotros lo pedimos ya a nivel de Ministerio en el Consejo Interterritorial. Creemos que hay que modificar la normativa estatal para facilitar", ha afirmado Almuiña al ser preguntado, en el marco de una rueda de prensa, sobre si considera que existe amparo legal suficiente para confinar zonas afectadas por COVID.

El titular de Sanidade de la Xunta ha incidido en que "ahora mismo el Ministerio dice que hay normativa suficiente, pero evidentemente hay algo que los jueces están interpretando en diferentes sitios de formas diferentes". "Entiendo que es porque consideran que es interpretable", ha apostillado.

"En situaciones como estas, en que hay que tratar de realizar acciones rápidas para evitar contagios, no podemos tener esas dudas, tenemos que tener una normativa básica que nos ampare para hacerlo, al margen de que falte algún informe en alguno de estos casos que ocurre fuera de Galicia", ha explicado.

Si bien ha incidido en que "hasta el momento" la situación en Galicia "es buena", ha puntualizado que "ante mismas situaciones no ha habido el mismo pronunciamiento por diferentes jueces de España".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia