Sanidade reduce a un problema de anestesistas del Hospital de Valdeorras (Ourense) el abandono denunciado por sindicatos

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 21:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade negó hoy que exista "abandono" en la asistencia del Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense) y "falta de apoyo" como denunciron los sindicatos y atribuyó la situación a un problema "puntual" relacionado con el reducido número de anestesistas en el centro.

Según puntualizaron hoy a Europa Press fuentes de la consellería, en el Hospital de Valdeorras hubo un problema porque, de los dos anestesistas que ejercen en el centro, uno de ellos estaba de baja, por lo que, durante una semana, sólo trabajó un profesional aunque "puntualmente" acudieron también anestesistas del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).

En este sentido, las citadas fuentes indicaron que no se trata de un problema "exclusivo" de Valdeorras sino que afecta a otros hospitales pequeños de la comunidad gallega puesto que, estos especialistas "prefieren ser interinos en un centro grande que fijos en uno pequeño".

Con respecto a la dimisión del gerente del Hospital Comarcal de Valdeorras, Pablo Deramond, fuentes de la Administración sanitaria atribuyeron a "motivos estrictamente personales" la renuncia del gestor.

Según las mismas fuentes, Deramond presentó la dimisión al Servizo Galego de Saúde (Sergas) hace un mes aludiendo "motivos personales" aunque la administración le pidió que lo reconsiderara y, ante la falta de solución de las cuestiones que le llevaron a presentar la dimisión, confirmó a la dirección del Sergas su marcha.

La consellería tiene previsto anunciar "pronto" una mejora asistencial en la comarca de Valdeorras, en la que se encuentra trabajando. Además, presumiblemente la próxima semana, según avanzaron las mismas fuentes, el Sergas presentará al nuevo gerente que será un "gestor del Sistema Nacional de Salud" que responde al perfil de "una persona con capacidad suficiente" y que "cumple los requisitos necesarios para atender el hospital".