30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Santalices se comunica con los grupos parlamentarios e informa de que ya no habrá actividad ordinaria este martes

Santalices se comunica con los grupos parlamentarios e informa de que ya no habrá actividad ordinaria este martes
Fachada principal del Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia - PARLAMENTO DE GALICIA - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento, Miguel Santalices, se ha comunicado en la tarde de este lunes con los grupos parlamentarios tras la convocatoria de las elecciones anunciada por el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, para el 5 de abril y les ha trasladado que ya no habrá actividad ordinaria desde este martes.

Fuentes parlamentarias han confirmado a Europa Press que el jefe del Legislativo gallego se ha puesto en contacto con todos los grupos en una "llamada de cortesía".

Así, les ha indicado que, como rige la norma, una vez publicado el decreto de elecciones se disuelve el Parlamento, en el que entra a funcionar la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al pleno en periodos no hábiles o electorales--.

De este modo, las reuniones de la Comisión de Educación y Cultura, de la Mesa de la Cámara y de la junta de portavoces previstas para este martes quedan canceladas, si bien cabe esperar que sea una jornada de muchas conversaciones y encuentros en el Pazo do Hórreo y en las sedes de los partidos gallegos.

De hecho, estas mismas fuentes han indicado que el presidente del Parlamento les ha comentado a los portavoces de los grupos que pueden aprovechar para despedirse de la legislatura que, del modo que ha terminado, no ha contado con las habituales alegatos en el último pleno ordinario.

Para leer más