14 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Santiago acoge este lunes el estreno de '7 lágrimas y mil risas', documental sobre el II Festiclown Palestina

Santiago acoge este lunes el estreno de '7 lágrimas y mil risas', documental sobre el II Festiclown Palestina
PALLASOS EN REBELDÍA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este lunes, día 15 de diciembre, tendrá lugar a las 19,00 horas en la Casa da Xuventude de Santiago la presentación del documental '7 lágrimas y mil risas', que refleja el trabajo desarrollado durante la segunda edición del Festival Internacional de Clown Galicia (Festiclown) Palestina.

La pieza está ideada por Ernest Pancho e Iván Prado, director del Festiclown y portavoz de Pallasos en Rebeldía, la asociación que organizó el mencionado festival, y está coproducida por esta organización y Nobody Films, con el apoyo de Culturactiva.

En un comunicado, la Asociación de Colaboración Internacional Pallasos en Rebeldía ha explicado que la película retrata la lucha con "malabares, humor, sonrisa y contando historias" contra la violencia, la ocupación, la injusticia y el "muro de vergüenza" de veinte payasos.

Por su parte, Iván Prado será el encargado de comentar la película y de analizar los aspectos más destacables de la experiencia en el Festiclown Palestina.

Varios fragmentos de este documental se fueron avanzando a lo largo del Festiclown para mostrar el trabajo realizado en esos diez días de octubre, en el que se llevaron "las risas a los niños". Asimismo, Pallasos en Rebeldía ha concretado que para Prado este es "el trabajo más revolucionario a nivel documental".

UN FESTIVAL POR PALESTINA

El Festiclown Palestina es un festival organizado por la Asociación Pallasos en Rebeldía celebrado, en esta ocasión, durante los pasados días 1 y 9 de octubre en las ciudades de Jerusalén, Belén, Ramallah o Nablus, así como en campos de refugiados.

Esta segunda edición contó con la participación de un total de 20 artistas, tales como el actor Pepe Viyuela, el 'clown' Iván Prado o el músico Mr. Kilombo, que desarrollaron más de 50 actividades que para "alrededor de unos 11.000 palestinos", según concreta Pallasos en Rebeldía.

Para leer más