5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Santiago trabaja en un plan de ampliación de plazos de impuestos y la aprobación definitiva de las cuentas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago ultima un plan de ampliación de plazos de pago de impuestos y tributos municipales y cuenta con un informe del Ministerio de Hacienda que permitiría la aprobación definitiva de las cuentas de 2020 en un breve periodo de tiempo.

Así lo ha avanzado este lunes el regidor municipal, Xosé Sánchez Bugallo, en una rueda de prensa tras la celebración de la junta de gobierno local.

Bugallo ha destacado que este plan permitiría tanto una ampliación de plazos como facilidades de pago de impuestos y tributos municipales, que sería presentado este lunes en la junta de portavoces local.

Por otro lado, ha señalado que el Ayuntamiento cuenta con un informe jurídico del Ministerio de Hacienda en el que se indica que no está interrumpido el plazo de información pública para la aprobación de los presupuestos.

En ese sentido, Bugallo ha asegurado que esto permitiría resolver la aprobación definitiva de las cuentas de un modo "muy rápido" y poner en marcha planes de apoyo a autónomos y al pequeño comercio.

A pesar de ello no ha querido avanzar plazos y que cuentan con una propuesta de la concejala delegada de Hacienda que compartirá con el resto de grupos de la corporación, a quienes pedirán "su comprensión y apoyo" para "poder hacer efectivas estas medidas".

"Es probable que parte de ellas deban ser ratificadas por el pleno", ha añadido el regidor, una cuestión que ya avanzó la pasada semana.

Este mismo lunes, la asociación Compostela Monumental hizo público un comunicado sobre las medidas adoptadas hasta ahora para el aplazamiento del IBI y de otras tasas, como la de basuras o ocupación de vía pública de mesas y sillas, que ha considerado "insuficientes".

La entidad ha realizado un llamamiento al Gobierno local y a la oposición para ponerse "a trabajar en serio" en soluciones "inmediatas, reales y acordes con la delicada situación por la que está atravesando el comercio y empresariado de la ciudad".