10 de julio de 2020
3 de junio de 2020

El sector ferroviario de CGT pide investigar el accidente en Zamora del Alvia que viajaba entre Galicia y Madrid

El sector ferroviario de CGT pide investigar el accidente en Zamora del Alvia que viajaba entre Galicia y Madrid
Imagen del accidente del Alvia en La Hiniesta. - DELEGACIÓN GOBIERNO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector ferroviario de CGT en Galicia ha trasladado su pésame a familiares, amigos y compañeros ferroviarios del maquinista Alex Pereira, de 32 años, e hijo de otro trabajador del sector, que perdió la vida en el descarrilamiento de un Alvia que viajaba entre Galicia y Madrid en Zamora, donde arrolló a un vehículo que había caído a la vía.

Según han indicado en un comunicado, el maquinista se había trasladado recientemente desde la residencia de PortBou Mercanías a Larga Distancia A Coruña, donde se estaba habilitando de los trenes y de la nueva infraestructura por donde circulan. También esperan la recuperación del otro maquinista, herido de gravedad.

Y es que, según recuerdan, toda la tripulación del tren pertenecía a la residencia de Larga Distancia de A Coruña y estaba formada por dos maquinistas, el titular, herido grave, y el joven que ha perdido la vida, en prácticas, y otros cuatro trabajadores.

Los seis trabajadores tenían servicio hasta Zamora, donde dejaban el tren dirección Madrid y transbordaban al tren dirección Ferrol/Pontevedra, que circulaba en doble composición, por lo que el accidente sucedió 10 minutos antes de llegar a Zamora y cambiar de tren. En el punto del siniestro, el tren tiene configurada una velocidad máxima de 125 kilómetros/hora.

El sector ferroviario de CGT pide una investigación del accidente y que "se certifique" que el hombre de 89 años que también falleció en el accidente tenía pasadas las certificaciones médicas para poder conducir el todoterreno que, según manifestó la Guardia Civil, cayó sobre la vía y provocó el accidente.

Para leer más