Senén Barro valora al Campus de Lugo como el no central "más importante" de Galicia en actividad docente e investigadora

Actualizado: jueves, 11 mayo 2006 21:26

LUGO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El rector electo de la Universidade de Santiago (USC), Senén Barro, se mostró hoy "satisfecho" con el respaldo conseguido en el Campus de Lugo en las elecciones celebradas ayer, al que consideró como el campus no central "más importante" de Galicia, tanto en actividad docente como investigadora.

Barro aseguró hoy en Lugo, en una rueda de prensa, que su equipo dispondrá de cuatro años para trabajar por "un futuro sobresaliente" para la USC, tras vencer su candidatura con el 56,27% de los votos frente al 43,75 de su oponente Juan Casares.

El vencedor de las elecciones a rector se presentó en Lugo acompañado por varios miembros de su nuevo equipo, entre los que se encontraba el también reelegido vicerrector de coordinación del campus de Lugo, Carlos Herrero. Barro reconoció que, una vez superado el proceso electoral, le tocó vivir un día "especialmente agradable".

Por otra parte, discrepó con quienes consideraron que la participación resultó baja y matizó que fue "muy alta y muy significativa", tan sólo empañada por la falta de respuesta del alumnado.

En este sentido, Barro justificó la poca repercusión del proceso entre los alumnos por el hecho de que es algo que "sistemáticamente se produce en el conjunto de las universidades del estado español, donde se dan procesos de participación muy baja" por parte del alumnado.

Al margen de esta excepcionalidad, el reelegido rector de la USC destacó que los porcentajes de participación del personal docente e investigador y personal de administración fueron "realmente muy importantes", cuestión que "avala y refuerza muy directamente el resultado de las elecciones hacia una candidatura que logró un apoyo muy mayoritario en todos los sectores y subsectores", sentenció.