1 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

El Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre 20 y 50 años ante el incremento de casos

El Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre 20 y 50 años ante el incremento de casos
Realización del test COVID en la segunda oleada del estudio epidemiológico del Sergas en un centro de salud de Galicia. - CEDIDA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza ha informado de que hará un cribado a lo largo del fin de semana entre los vecinos de Muros (A Coruña) con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

Según han informado fuentes de la gerencia, la decisión se adopta tras el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

De este modo, las personas seleccionadas serán citadas a través de un mensaje SMS con la hora y el lugar de la prueba. En concreto, se realizará una toma de muestras nasofaringea para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica 'pooling'.

Conforme a los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), un total de 1.322 pacientes del área sanitaria de Santiago y O Barbanza permanecen con infección activa por la covid-19. Además, en las últimas 24 horas fueron detectados un total de 115 positivos.