28 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El Sergas realiza un cribado preventivo en Forcarei (Pontevedra) para detectar nuevos casos de COVID-19

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comenzado este jueves la realización de un cribado preventivo en Forcarei (Pontevedra) para detectar nuevos casos de COVID-19 y reducir la cifra de contagios en la localidad.

Fuentes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han detallado que la realización de las pruebas PCR se ha iniciado a las 9,30 horas en el pabellón de Soutelo de Montes, así como que finalizará a lo largo de esta jornada.

Así, se ha invitado a un centenar de trabajadores y beneficiarios del servizo de ayuda en el hogar a someterse a las pruebas, que también se realizarán al personal y los usuarios de la residencia de la localidad, que suman 120 personas.

De este modo, las tareas de vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad, los controles de la realización de las tomas de las muestras y el traslado de información a los usuarios serán asumidas por un equipo de Enfermería del Sergas.

Posteriormente, las muestras se procesarán en el servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP). Finalmente, los resultados negativos se comunicarán por SMS, mientras que las personas que hayan dado positivo por corornavirus serán informadas de esta circunstancia de modo individual.

Para leer más