Siguen las diligencias por la muerte de una mujer en Lugo supuestamente a manos de su pareja, pendiente de interrogar

Actualizado: lunes, 10 febrero 2020 10:23

El pase a disposición judicial está previsto para este martes al estar prevista la toma de declaraciones y resultados de pruebas

   LUGO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional prosigue las diligencias para esclarecer la muerte de una mujer en Lugo de 49a ños supuestamente a manos de su pareja, a quien está previsto que se le tome declaración este lunes.

   Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario, y en la que están pendientes la toma de declaraciones, entre ellas la del detenido, y resultados de diferentes pruebas.

   Los investigadores trabajan para poder verificar "al 100% la autoría del hecho", han incidido las mismas fuentes, que han matizado que la toma de declaración al detenido está pendiente de resultados de pruebas para interrogarlo con todos los datos posibles.

   A la pareja de la mujer hallada muerta en su piso de Lugo con heridas en cuello se le investiga por los delitos de homicidio y violencia machista y doméstica.

   El pase a disposición judicial del detenido está prevista para este martes, jornada en la que se cumple, por la tarde, el plazo máximo de detención de 72 horas.

   El Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, en funciones de guardia, instruye los hechos por los que se investiga a la pareja de la víctima por los delitos de homicidio, violencia machista y violencia doméstica.

HECHOS

   La víctima, Clara María Expósito, de 49 años, fue encontrada muerta en la noche de este viernes en el piso en el que residía sola en la ciudad de Lugo. El cadáver apareció con unas heridas de arma blanca en el cuello.

   Fue la madre de la fallecida la que acudió en torno a las 22,00 horas del viernes a la vivienda, situada en la Rúa da Ferradura, para llevarle comida. Tras el hallazgo, avisó a los servicios de emergencias y a los cuerpos de seguridad.

   Posteriormente, la pareja de la víctima ha sido detenida el sábado por la tarde en Lugo y la Policía Nacional le atribuye los delitos de homicidio, violencia de género y violencia doméstica.