El sindicato SICO denuncia la mala situación de las plantillas de bomberos y Policía Local de Vigo

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 21:40

VIGO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Vigo (SICO) denunció hoy la situación de precariedad que atraviesan la Policía Local y los bomberos de la ciudad y acusó al Gobierno municipal de no hacer nada por mejorar esas circunstancias.

En el caso de la Policía Local, el sindicato independiente aseguró que sufre un "exceso de carga de trabajo" y advirtió de que aunque sus actuaciones "se venden estratégicamente en los medios de comunicación", son llevadas a cabo "siempre por los mismos agentes, en diferentes horarios".

El delegado del SICO en este cuerpo, Manuel Sánchez, denunció que las competencias de la Policía Local se han incrementado con las acciones relacionadas con la violencia de género, violencia infantil, o vigilancia escolar, pese a que los agentes siguen cobrando lo mismo desde el año 1995.

Por su parte, el delegado de bomberos, Félix López Landesa, recordó las deficiencias que tienen que soportar estos empleados en sus centros de trabajo, con unas instalaciones que consideran "inhabitables y mediocres", además de la ausencia de mejoras económicas. Además, aseguró que el concejal de Seguridad, Antonio Coello, no se ha sentado a negociar ni a escuchar a los trabajadores.