Los sindicatos analizan la opción de que los panaderos de Ourense cobren un plus y descansen por trabajar los domingos

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:17

OURENSE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos analizarán la propuesta del presidente de la Asociación Provincial de Panaderos de Ourense, Roberto González, de que se ofrezca a los empleados del sector pluses económicos y descanso por trabajar los domingos. Esta medida será analizada el próximo día 14 de marzo, en la negociación del convenio colectivo.

En este sentido, el presidente del colectivo explicó que se trata de una idea con la que pretende contentar a partidarios y detractores beneficiando a los empleados porque si un panadero trabaja en domingo "vea que merece la pena hacerlo" ya que "a nadie le gusta trabajar ese día".

Hasta la fecha, el convenio colectivo del sector no permitía que los panaderos de la provincia de Ourense trabajasen los domingos y esto provocó una importante división en el sector, que aglutina a más de 200 profesionales.

El presidente de la Asociación de Panaderos manifestó que con esta propuesta de negociar el trabajo en domingo no tiene la intención de implicar a todos, sino ayudar. Así, se mostró partidario de que la persona que trabaje un domingo debe percibir un "plus aceptable" por hacerlo que sería "el doble de lo que percibe normalmente".

Asimismo, Roberto González manifestó que es "responsable" y "consciente" de que en esta medida no puede implicar a todos los trabajadores de la provincia de Ourense, por lo que el próximo día 14 de marzo debe de ser "debatida" y "analiza" por todos los sindicatos que representan al sector.