Sindicatos se movilizan para denunciar "criminalización de la lucha social"

Vigo Sindicatos Represion
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 12:13
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los vigueses Carlos y Serafín siguen pendientes del recurso contra la suspensión de la ejecución de la pena

   VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. han convocado once manifestaciones en toda Galicia para el próximo 30 de junio, bajo el lema 'No nos van a callar. Defender los derechos de la clase trabajadora no es delito", para denunciar la "criminalización de la lucha social" y para volver a exigir el indulto para cuatro trabajadores (dos en Pontevedra y dos en Vigo) que han sido condenados por participar en piquetes.

   Según ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de UGT en Vigo, Domingo Barros, la manifestación de la ciudad olívica saldrá a las 20.00 horas del cruce de Urzáiz y Vía Norte, en dirección al Museo Marco. Se trata de movilizaciones apoyadas, ha recordado, por la Alianza Social Galega.

   La secretaria comarcal de CC.OO., Amelia Pérez, ha tachado de "inclasificable" la actitud del PP por reprimir la respuesta sindical y ciudadana a la política de recortes del gobierno, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones convocadas para el lunes.

   Serafín Otero (CIG), por su parte, ha advertido de que debe intensificarse la campaña de protestas contra, no solo la actitud del PP, sino también contra aquellos jueces y fiscales que condenan y acusan a trabajadores "por delitos insignificantes".

CARLOS Y SERAFÍN

   Con respecto a los trabajadores, afiliados de CIG y UGT, Carlos y Serafín, condenados a tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores (tras participar en un piquete durante una huelga de transportes), Serafín Otero ha confirmado que siguen a la espera de que el Consejo de Ministros se pronuncie sobre la segunda petición de indulto.

   Asimismo, ha recordado que la Fiscalía recurrió el auto de suspensión de ejecución de la pena, por lo que también están pendientes de dicho recurso. En caso de que la petición del ministerio público sea aceptada y los dos trabajadores tengan que ingresar en prisión, el secretario comarcal de la CIG ha confirmado que se recrudecerán las protestas.