27 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Sindicatos de Povisa denuncian que el hospital realizará nuevos despidos y aplicará convenios "muy a la baja" en 2015

VIGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos CIG, UGT, CGT y SGPS en el Hospital Povisa de Vigo han denunciado que en 2015 la dirección del centro prevé realizar nuevos despidos, subcontratar varios de los servicios y revisar el convenio laboral de los trabajadores, con uno distinto "muy a la baja" para los nuevos contratados.

Tal y como ha indicado a Europa Press la portavoz de SGPS Ruth Vallejo, la pasada semana consiguieron reunirse con la directiva del centro --tras meses pidiendo información sobre la empresa--, en un encuentro en el que les comunicaron que a principios del próximo año la empresa abrirá un periodo de consultas y amortizará "puestos de trabajo vacíos de contenido".

Asimismo, Vallejo ha señalado que les han trasladado que van a subcontratar servicios determinados, entre ellos, los de diálisis, laboratorio, rehabilitación, mantenimiento, hostelería y limpieza, cuestiones que creen que "tenían planteadas desde hace dos años".

Además, ha comentado que Povisa aplicará un convenio "muy a la baja" a los nuevos contratados y que pretende revisar el contrato y ajustar más las jornadas de los antiguos trabajadores puesto que "dice que tenemos demasiados días libres al año".

Según ha dicho Vallejo, la "excusa" que alegó la dirección es que el nuevo concierto que han firmado con el Sergas "es malo" y Povisa va a perder "4.500 pacientes", con lo que "se va a perder dinero", todo ello, "cuando tuvo 30 millones de beneficios", ha subrayado la sindicalista. "Es sangrante ya, con más beneficios que nunca quiere mas reajustes", ha criticado.

Por todo esto, los representantes de los sindicatos enviarán una carta a la conselleira de Sanidade y al presidente de la Xunta para cuestionar "cómo una empresa con tantos beneficios y con un concierto con dinero público puede hacer más recortes y despedir a la gente". "Se avecina una tormenta", ha avanzado.