El SIT revalida su mayoría en las elecciones sindicales de PSA Peugeot Citroën en Vigo, con 20 de 33 representantes

Elecciones sindicales de PSA Peugeot Citroén Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 12:53

VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha celebrado este viernes elecciones sindicales, en las que el Sindicato Independiente de Trabajadores ha vuelto a revalidar su mayoría en el comité de empresa para los próximos cuatro años, con 20 de los 33 representantes.

De esta forma, el SIT repite como primera fuerza sindical, a pesar de que ha perdido un miembro respecto al anterior periodo, lo que se debe a la bajada en el número de representantes en el comité de empresa --de 37 a 33-- por la reducción de la plantilla.

Así, los otros 13 miembros del comité se reparten en seis delegados de UGT, que pierde un miembro; tres de Comisiones Obreras, que también pierde uno; dos de la CIG, que ha perdido tres representantes; y dos de la CUT, que ha conseguido hacerse un hueco en las que han sido sus primeras elecciones como candidato independiente en la factoría.

Estas elecciones han estado marcadas por un alto porcentaje de participación, que ha sido del 96 por ciento sobre la plantilla de 6.300 trabajadores del centro vigués. La dirección de PSA en Vigo ha destacado "el clima de normalidad" que ha imperado a lo largo de toda la jornada electoral, en el que la votación ha sido "compatible con el desarrollo del proceso de producción".

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT), sindicato mayoritario durante más de 30 años en la fábrica en Vigo, tiene como principal objetivo "la generación de nuevos empleos", además de conseguir la K9, un "compromiso" porque el que han prometido "luchar con uñas y dientes".

Precisamente, estas elecciones se producen en un momento en que la factoría viguesa de PSA se encuentra pendiente de la adjudicación de la furgoneta K9 --se conocerá entre finales de 2014 y principios de 2015--, que se está disputando con la planta eslovaca de Trnava, y que supondría un volumen de producción de entre 200.000 y 250.000 unidades anuales al crear tres siluetas (para Citroën, Peugeot y Opel).

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