Los socialistas de la Costa da Morte aseguran que el Plan de Reactivación Económica permitirá "despegar" a la economía

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Comarcal de la Costa da Morte (A Coruña) 'Costa Atlántica' del PSdeG-PSOE felicitó hoy a la Xunta por el Plan de Reactivación Económica de esta zona, ya que recoge "las demandas históricas" y permitirá "el despegue" social y económico de la comarca.

Esta agrupación, integrada por los los ayuntamientos coruñeses de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo e Zas, destacó la integración y coordinación de los proyectos en infraestructuras de comunicación y suelo, según indicó hoy en un comunicado de prensa.

De este modo, esta integración "permitirá" que la comarca cuente con una gran vía de comunicación; un polígono industrial de referencia en el noroeste gallego, para captar proyectos empresariales; así como un puerto comercial.

Por otro lado, 'Costa Atlántica' lamentó "profundamente" la falta de respeto institucional que mostraron los cargos públicos del Partido Popular de Galicia, con Carlos Negreira e Alberto Sueiro, "a la cabeza".

"DEPRECIO" DEL PP

Según los socialistas, estos dirigentes del PP "despreciaron" la oferta pública de cooperación y colaboración, y abandonaron un acto oficial para "descalificar, desde una taberna", un plan que "no tuvieron tiempo" de estudiar mínimamente.

Asimismo, rechazaron las desacreditaciones de los populares, ya que el paro, la desertización humana y económica, el envejecimiento, la pobreza, la marginación y el olvido constituyen, para los socialistas, "la herencia del propio Partido Popular" durante los 16 años del anterior gobierno.

Por otra parte, los socialistas de la Costa da Morte preguntaron a los que "de buena fe" reclaman con urgencia el rescate del peaje de la AG-55 si estarían dispuestos a entregar los recursos "multimillonarios" a la empresa que explota, de forma legal, esta vía de comunicación.

Por ello, preguntaron si renunciarían al corredor, al Porto de Brens, a los polígonos industriales, a un "buen" Plan de Empleo, y a la modernización de la flota, entre otros servicios, a cambio de que una parte de la comarca pueda circular de forma gratuita por esta vía.