28 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Sofocado un incendio en la fábrica de Finsa en Padrón (A Coruña) que no provocó daños personales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en el mediodía de este martes en la fábrica de Finsa en la localidad coruñesa de Padrón fue sofocado en torno a las 14,30 horas.

Los servicios de emergencia extinguieron el fuego, cuyo origen estuvo en una cinta transportadora de unos 50 metros del interior de la nave perteneciente a la empresa maderera, en la parroquia de Iria.

Un particular llamó al 112, según informa este organismo, a las 13,36 horas, para pedir ayuda y asegurando que veía humo muy negro y llamas por el tejado de la nave.

El centro de emergencias puso en alerta a los bomberos de Boiro y a los efectivos del GES y de Protección Civil de Padrón y de Valga, según apunta.

Por precaución, una ambulancia de Urxencias Médicas también se desplazó al lugar, aunque el mismo vigilante de la empresa indicó al personal del Centro de Emerxencias de Galicia que no había personas afectadas.

Segundo informaron los servicios de extinción, el fuego quedó extinguido completamente y el personal de la propia empresa se encargó de las tareas de vigilancia por si se reavivaba.

La Guardia Civil y la Policía Local de Padrón también formaron parte del dispositivo puesto en marcha por el 112 Galicia, que también informó al servicio de Medio Ambiente de la Xunta.

Para leer más