28 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Sorprenden en Baiona a dos motoristas que circulaban a más de 140 kilómetros por hora en un tramo de velocidad limitada

VIGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil identificó y localizó a dos individuos de la comarca pontevedresa de O Val Miñor a quienes se les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico tras haber sido detectados cuando circulaban con sus respectivas motocicletas a más de 140 kilómetros por hora en un tramo de carretera limitado a 50 kilómetros por hora.

Según informó hoy el Instituto Armado, las citadas infracciones, en las que se superaron en más de 90 kilómetros por hora la velocidad máxima establecida, quedaron registradas el pasado lunes en un radar ubicado en el kilómetro 19,200 de la carretera PO-552, en el término municipal de Baiona (Pontevedra), en la salida hacia Cabo Silleiro.

Así, la estructura grabó a uno de los pilotos, que resultó ser un vecino de Nigrán de 33 años, de iniciales A.J.S.S., cuando circulaba a 162 kilómetros por hora con una Kawasaki. El mismo día, el radar captó a un segundo motorista que pasaba a gran velocidad, en este caso un vecino de Nigrán de 27 años de edad, J.V.P., quien conducía una Yamaha 145 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Guardia Civil abrió las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo, para la posterior celebración de sendos juicios rápidos.