24 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

SOS Sanidade Pública propondrá este lunes en Verín una "gran movilización unitaria" contra la Xunta

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

SOS Sanidade Pública celebra un encuentro este lunes en Verín (Ourense) para apoyar las movilizaciones y cierres de la población y trabajadores sanitarios en contra de la decisión de suprimir el paritorio del hospital comarcal.

Según informa la plataforma, el objetivo es "mostrar la solidaridad con el área de Verín de las numerosas organizaciones que vienen luchando desde hace años en la defensa del sistema sanitario público gallego".

También busca "valorar el desmantelamiento de los hospitales comarcales gallegos tras la reforma de la ley gallega de sanidad, destinada a recentralizar el sistema".

Propondrá una "gran" movilización "unitaria" contra la política "de privatización" de la Consellería de Sanidade y la Xunta para analizar en otra reunión el día 12 en Santiago, "donde se valorará también el resultado de la negociación de la reforma de la Atención Primaria y la situación de Povisa".

Abierto a toda la ciudadanía, el encuentro se celebrará este lunes día 9 a las 17,30 horas en el Auditorio de Verín, según informa SOS Sanidade Pública.

Para leer más