El subdelegado del Gobierno en Lugo apela a la conciencia ciudadana para evitar accidentes de tráfico

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 21:24

LUGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, consideró hoy necesario "intensificar" las campañas de tráfico y apeló a la conciencia de los ciudadanos para tener en cuenta que "conducir es un acto que entraña cierto peligro" con el fin de evitar accidentes.

Así, Otero hizo hoy un balance que "no es positivo" sobre el nivel de siniestralidad en las carreteras de la provincia de Lugo en lo que va de año, tras los dos accidentes en los últimos días que se saldaron con cuatro fallecidos. El siniestro más grave se registró ayer en la autovía A-6 en Begonte.

Sobre todo, lamentó que se llevaba "más de un mes" en la provincia sin accidentes mortales y "de golpe" se produjeron cuatro fallecimientos en dos siniestros. "Estamos en una provincia donde se produce mucha circulación y, por lo tanto, es más propensa a que haya accidentes", matizó.

También destacó el "importante" número de kilómetros de carretera, admitiendo que resulta "difícil de mantener en un estado óptimo". "Los esfuerzos que se están haciendo últimamente saltan a la vista, pero la red de 15.000 kilómetros no es fácil de mantener. Al ser Lugo una provincia de paso, circula mucho vehículo", aseveró.

Con todo, a falta de la concreción de los datos de este año 2007, destacó que el número de accidentes mortales es inferior al del ejercicio pasado.