13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 7 de septiembre de 2009

    El subdelegado del Gobierno en Lugo comprueba el transcurso de obras por valor de 460.000 euros en A Fonsagrada

    LUGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe comprobó hoy el transcurso de obras por valor de más de 460.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en el municipio de A Fonsagrada, donde estuvo acompañado por el alcalde, Argelio Fernández Queipo y representantes de los grupos políticos municipales del ayuntamiento.

    De esta forma, visitó la obra denominada 'Reformas varias en el antiguo instituto', cuya acción está encaminada a la adecuación del instituto a las normativas educativas vigentes, según requisitos de funcionalidad, seguridad estructural y mejora de la habitabilidad. La financiación para dicha obra asciende a 224.727,66 euros.

    Asimismo, acudió a la zona de 'Actuaciones varias en la calle Rois de la Peña', donde se proyectaron reformas pues en dicha calle, situada en el casco urbano.

    En este lugar, se presentaban problemas de filtrado de aguas fecales en los bajos de las edificaciones, por lo que la obra que se realiza abarca un saneamiento en ambos márgenes y acondicionamiento posterior de aceras. Para esta actuación, el presupuesto asciende a 97.874,68 euros.

    Finalmente, la comitiva se trasladó a la denominada 'Actuaciones varias en la calle Os Chaos', que cuenta con una dotación de 136.640,73 euros, y donde se proyectaron reformas por un deficiente estado en las aceras, en muchos casos inexistentes, y en la red de saneamiento.