El subdelegado del Gobierno en Pontevedra dice que "no fueron tantos" los errores en la detención de la joven arousana

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 20:43

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, aseguró hoy que en la detención de la joven arousana Noelia G. R. "muy probablemente los errores que cometió la Policía no fueron tantos".

Fernández Álvarez limitó estas dos actuaciones, incluida la detención de un joven en Meis hace una semana, a la actividad que la Unidad de lucha contra la droga y el crimen organizado (Udyco) desarrolla en Galicia, que aunque tiene sede en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra trabaja de manera independiente en todo el territorio gallego. "Que se centre y se concrete bien esta circunstancia", agregó.

En este sentido, señaló que se trató de "una intervención hecha con conocimiento" y que los agentes "contaban con la autorización judicial oportuna".

La Udyco estaba realizando un operativo puntual relacionado con el tráfico de cocaína a pequeña escala y entre las personas a detener se incluía a esta joven natural de Sanxenxo.

Así, las fuerzas de seguridad aseguraron que, tras su detención, fue registrado su vehículo y una finca ubicada en Ribadumia. Al no hallar lo que buscaban, la chica fue puesta en libertad, y puntualizó que "la investigación continua abierta". "A lo mejor no hubo tanto error", reiteró.

DETENIDO POR ERROR.

No obstante, la Udyco admitió que cometió un error al detener a otro joven de Ribadumia y lo atribuyó a que éste circulaba en el mismo modelo de automóvil que la persona a la que realmente iba a arrestar.

En todo caso, Delfín Fernández recordó que el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ya pidió disculpas en el caso del joven y aseguró que se abrió una investigación interna para depurar responsabilidades.