SUP afirma que dos agentes de Vigo recibieron esta semana chalecos antibalas que "llevaban tiempo" en comisaría

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:27

VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado que dos de las agentes de la Comisaría de Vigo acaban de recibir "esta semana" sendos chalecos antibalas individualizados, pocos días después del fallecimiento de la policía Vanessa Lage en un atraco en el que también resultó herido grave el subinspector Vicente A.B..

Según han informado a Europa Press fuentes del SUP, han sido dos funcionarias policiales de Vigo las que han recibido esos equipos de protección, una integrante de la Unidad de Prevención y Reacción, la misma unidad en la que estaban los agentes tiroteados el pasado 28 de noviembre, y otra del equipo de radiopatrulla.

Las mismas fuentes han confirmado que dichos chalecos "no acababan de llegar" a la Comisaría de Vigo y que "llevaban tiempo" en dependencias policiales (aunque no se sabe cuánto), por lo que se preguntan "por qué no se repartieron antes".

El sindicato ha afirmado que tiene constancia, a través del contacto con compañeros de comisaría del resto de Galicia y de España, de que "se está acelerando" el reparto de esos chalecos, "curiosamente, después de que haya ocurrido esta desgracia". Se trata de envíos ya programados y que, en cualquier caso, los sindicatos policiales han advertido de que son insuficientes, puesto que no se cubriría toda la plantilla.

Por otra parte, desde el SUP han denunciado que, una semana después del tiroteo que costó la vida a Vanesa Lage (y al atracador que le disparó), y dejó con heridas graves a su compañero Vicente, "aún no se sabe nada" de si llevaban chalecos antibalas, si estaban en el coche, o cuántos de esos equipos de seguridad individualizados hay disponibles en la Comisaría de Vigo.

Leer más acerca de: