Tellado (PPdeG) remarca que el atentado de Baralla (Lugo) "no representa a la sociedad gallega", que es "pacífica"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 11:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha remarcado este domingo que el atentado de Baralla (Lugo) "no representa a la sociedad gallega". "Somos pacíficos y, practicamente la totalidad, rechazamos este tipo de actos", ha sentenciado Tellado.

En este sentido, el portavoz del PPdeG ha hecho hincapié, en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), en que "no se puede jugar con la violencia" ni ser "ambiguos", por lo que ha instado tanto a AGE como al BNG a que "mantengan posturas firmes". A este respecto, Tellado ha lamentado que estas fuerzas políticas "no tengan la valentía de condenar de forma rotunda, clara y unánime un atentado terrorista".

En lo que respecta a la decisión de Navantia de desviar de los astilleros de Ferrol a la factoría de Puerto Real (Cádiz) parte de la carga de trabajo precisa para construir el flotel de Pemex, el portavoz del PPdeG ha afirmado "no compartir" la decisión.

"Creemos que el 100 por ciento del flotel debe hacer en la ría de Ferrol", ha zanjado Tellado, justo antes de apuntar que el Gobierno del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, encontró los astilleros de Ferrol "con cero contratos en los últimos". "Y hoy tenemos, encima de la mesa, cuatro contratos que suponen una facturación de 400 millones de euros", ha apostillado.

Sobre las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, Tellado ha subrayado que el PPdeG "ambiciona conservar las alcaldías que tiene en la actualidad", además de "conseguir algunas que aún no tiene".

REFORMA ELECTORAL

En esta misma línea, ha remachado que el PPdeG tiene la "responsabilidad" de "ser el partido mayoritario". "Representamos a la mayoría social de nuestro país y eso nos obliga a trabajar desde la responsabilidad más absoluta", ha zanjado.

Preguntado por la reforma electoral, el portavoz del PPdeG ha indicado que el Gobierno de España lo que hizo es "aparcar" esta cuestión del paquete de medidas que trata de negociar con el PSOE en torno a la regeneración democrática. "Esto no significa que el PP y el Gobierno de España renuncien a llevar adelante esa reforma", ha sentenciado, justo antes de destacar que "la reforma electoral municipal supone avanzar en democracia".

Leer más acerca de: