Telmo Martín asegura que en su lista electoral por Pontevedra habrá afiliados y no afiliados del PP local

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 16:38

PONTEVEDRA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, rechazó las críticas del PSOE, formación que sostiene que los primeros puestos de la lista popular estarán ocupados por personas ajenas a la ciudad. "Lo desmiento totalmente", afirmó Martín, quien aseguró que va a contar con "afiliados y no afiliados" del PP local.

"Lo más importante no es la lista", señaló el aspirante a la Alcaldía pontevedresa, "lo es el proyecto y que los vecinos de Pontevedra perciban que somos capaces de ejecutarlo". No obstante, Telmo Martín considera que "tiene que haber un buen equipo", escogido entre los más de 3.000 afiliados del PP de Pontevedra, sin descartar la posibilidad de incorporar a no afiliados. "Sobra gente de sobra para hacer una buena lista", añadió Martín.

Telmo Martín considera que el efecto "sorpresa" que causó su nombramiento tanto en el BNG como en el PSOE supone "un acierto del PP" y expresó que no le preocupan las críticas de sus rivales políticos. "Me preocupa lo que opinen los vecinos de Pontevedra", explicó el candidato popular.

En declaraciones a Europa Press, el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra reiteró que "a finales de año" presentará a la ciudadanía de Pontevedra "un proyecto que no hizo nadie en los últimos años, ni el PP, ni el PSOE ni el Bloque, para poner a Pontevedra donde le corresponde".

Para Telmo Martín, "Pontevedra es la capital de la provincia más dinámica de Galicia y no está ejerciendo como tal". Martín realizó estas declaraciones antes de mantener su primera reunión con el comité ejecutivo del PP de Pontevedra, en la tarde de ayer. A la asamblea acudieron, entre otros, la presidenta local y actual portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Pedrosa, el presidente provincial del PP, Rafael Louzán, y los ex conselleiros Pilar Rojo y José Manuel Fernández. Martín considera que su designación ha generado "mucha expectativa" entre los miembros de la junta local.