Telmo Martín aseguró que el BNG de Pontevedra recurre al "victimismo" para "justificar su falta de gestión" en la ciudad

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 21:08

PONTEVEDRA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, candidato del PPdeG a la alcaldía de Pontevedra, aseguró hoy que el BNG de Pontevedra recurre al "victimismo" para justificar su "falta de gestión e ideas para la ciudad".

Telmo Martín respondió así, y mediante un comunicado, al concejal de Urbanismo de la capital pontevedresa, César Mosquera, quién ayer reabrió la "guerra del agua" y aseguró que Ayuntamiento de Sanxenxo es "deudor" del de Pontevedra en materia de agua.

De esta forma, el aspirante popular a la alcaldía de Pontevedra afirmó que Sanxenxo "no tiene ninguna deuda con Pontevedra" y apuntó que, "simplemente", hay "disparidad de criterios" sobre cuál debe ser el precio del agua en alta (Sanxenxo paga 7 céntimos por m3, mientras Pontevedra reclama 14 céntimos). "Como el asunto está en manos de la justicia, por iniciativa de Sanxenxo, serán los jueces quienes se pronuncien al respecto", agregó.

En su comunicado Telmo Martín aseguró que Mosquera "se ha visto obligado a insuflar ánimos a sus militantes ante el nerviosismo que demuestra su candidato desde hace unos días". Asimismo, apuntó que Quintana "ha tenido que ejercer de psicólogo de guardia para levantar los ánimos nacionalistas en Pontevedra".

Tras comparar el "espectacular crecimiento" de Sanxenxo con la "disminución de la actividad económica" de la capital, Telmo Martín concluyó que "la actual debilidad presupuestaria de Pontevedra tendrá fácil solución si sus ciudadanos confían mayoritariamente en él el próximo 27 de mayo".