28 de mayo de 2020
16 de enero de 2020

El temporal deja 400 incidencias en Galicia

El temporal deja 400 incidencias en Galicia
Alameda de Santiago cortada por el temporal - EUROPA PRESS - ARCHIVO

   Lluvias con más de 100 litros por metro cuadrado en Zas y la isla de Sálvora

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Galicia registra cerca de 400 incidencias por el temporal, en una jornada con alerta naranja con fuertes lluvias que dejan más de 100 litros por metros cuadrados en los municipios de Ribeira --en la isla de Sálvora-- y Zas --Coto Muíño--, así como vientos de hasta 140 kilómetros por hora en Vimianzo.

   La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (55), acciones de prevención de riesgo (48), inundaciones en garajes (44), bolsas de agua en las carreteras (32) y viviendas anegadas (32) han sido los incidentes que más se han repetido, según informa el 112 Galicia.

   Asimismo, los juzgados de Ferrol han padecido filtraciones en un lucernario, mientras la Xunta señala que operarios trabajan para su arreglo. Todo el perímetro fue acordonado para evitar accidentes.

   Por provincias, la más afectada ha sido A Coruña, donde se han alcanzado las 218 incidencias. Pontevedra sumó 109; seguida de Lugo, con 33; y Ourense, con 13.

   Además, el vuelo 532 de Iberia procedente de Madrid y cuyo destino era Vigo ha sido desviado al aeropuerto de Santiago de Compostela para su llegada sobre las 13,00 horas.

AYUNTAMIENTOS MÁS AFECTADOS

   En cuanto a los ayuntamientos, destacan el de Santiago de Compostela y el de Ribeira con 22 incidencias, respectivamente; Porto do Son, con 18; y A Pobra do Caramiñal y Ferrol, con 12 en cada uno de ellos.

   En la provincia de Pontevedra, Vigo alcanzó las 12, O Grove sumó seis y en A Estrada y Sanxenxo fueron cuatro. En Lugo, en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos se registraron cinco incidentes; seguido de Pantón (tres) y Cervo (dos). Por último, en la provincia de Ourense, A Peroxa, A Gudiña y Taboadela registraron un incidente en cada uno de ellos.

Para leer más