24 de abril de 2019
22 de marzo de 2008

Temporal.- La nieve en Pedrafita (Lugo) hace necesario el uso de cadenas y origina dificultades en el tráfico

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La circulación de la Autovía del Noroeste (A-6) a la altura del puerto de montaña de Pedrafita (Lugo) se encuentra condicionada por la presencia de nieve y, además, es necesario el uso de cadenas en la misma zona al transitar por la carretera LU-633, donde la circulación es muy lenta y con paradas prolongadas durante casi 20 kilómetros.

Según la información de la DGT, recogida por Europa Press, es necesario, desde primera hora de esta mañana, "extremar la precaución" al transitar en ambos senditos por las vías de esta zona, que se encuentra cubierta de nieve.

La Dirección Xeral de Protección Civil de la Xunta activó ayer la alerta naranja por nieve en las provincias de A Coruña y Lugo y la alerta amarilla en el mar como consecuencia de un fenómeno meteorológico adverso.

Según indicó en un comunicado de prensa la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para estos días precipitaciones que podrán ser localmente moderadas en la mitad norte y en forma de nieve a partir de los 900 metros, una cota que podría bajar hasta los 700 metros.